PARTICIPACIÓN SOBRE LAS LECTURAS GRUPO 3
Página 1 de 1.
PARTICIPACIÓN SOBRE LAS LECTURAS GRUPO 3
¿es posible un adecuado aprendizaje sin una adecuada convivencia ?
¿Cómo se aprende la convivencia?
¿Cómo debe ser un ambiente de aprendizaje?
¿Cómo se aprende la convivencia?
¿Cómo debe ser un ambiente de aprendizaje?
RESPUESTA
1.-No, porque el proceso de aprendizaje desarrolla una conciencia y conocimiento que permitirá una buena relación con los demás lo cual no solo se adquieren información sino se comparte a través de escuchar al otro y enriquecerse con su experiencia.
2.- A través del trato con los demás lo que se adquiere en casa como valores de respeto y tolerancia entre otros.
3.- Con acuerdos de convivencia en donde todos aporten ideas que permitan relacionarse, escucharse y tolerarse unos a otros para que haya un trato positivo y enriquecedor.
2.- A través del trato con los demás lo que se adquiere en casa como valores de respeto y tolerancia entre otros.
3.- Con acuerdos de convivencia en donde todos aporten ideas que permitan relacionarse, escucharse y tolerarse unos a otros para que haya un trato positivo y enriquecedor.
LILIA RODRIGUEZ LOPEZ- Invitado
respuesta
1. no, por que la convivencia es la base de los aprendizajes, por lo tanto para lograr aprendizajes adecuados es importante primero generar ese ambiente de confianza, recordemos que de todos aprendemos y para lograr la socialización debe de haber convivencia.
2. aplicando los valores como: el respeto, la tolerancia y también comunicándonos con las demás personas. tomando en cuenta que todo se aprende a través de la practica
3. un ambiente donde reine la convivencia para que todos los integrantes se sientan contentos y en confianza, para que se sientan motivados.
2. aplicando los valores como: el respeto, la tolerancia y también comunicándonos con las demás personas. tomando en cuenta que todo se aprende a través de la practica
3. un ambiente donde reine la convivencia para que todos los integrantes se sientan contentos y en confianza, para que se sientan motivados.
flor montiel hernandez- Invitado
FORO DE CONVIVENCIA
1.- NO POR QUE LAS DOS SON RECIPROCAS
2.-INTERACTUANDO,INTERRELACIONANDOSE,DIALOGANDO,PARTICIPANDO,COMPROMETIÉNDOSE,COMPARTIENDO,DISCUTIENDO,DISCERNIENDO , ACORDANDO Y REFLEXIONANDO LAS ACCIONES E IDEAS
3.LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE DEBEN SER EN BASE A LOS VALORES DE DEMOCRACIA, RESPETO Y SOBRE TODO DEBE EXISTIR LA EMPATIA ENTRE LOS ACTORES Y LO MAS IMPORTANTE EL DIALOGO,LA COMUNICACIÓN, LA PARTICIPACIÓN Y EL COMPROMISO.
2.-INTERACTUANDO,INTERRELACIONANDOSE,DIALOGANDO,PARTICIPANDO,COMPROMETIÉNDOSE,COMPARTIENDO,DISCUTIENDO,DISCERNIENDO , ACORDANDO Y REFLEXIONANDO LAS ACCIONES E IDEAS
3.LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE DEBEN SER EN BASE A LOS VALORES DE DEMOCRACIA, RESPETO Y SOBRE TODO DEBE EXISTIR LA EMPATIA ENTRE LOS ACTORES Y LO MAS IMPORTANTE EL DIALOGO,LA COMUNICACIÓN, LA PARTICIPACIÓN Y EL COMPROMISO.
María de los Angeles hern- Invitado
Respuestas
1.- Considero que no porque un adecuado aprendizaje va encaminado a las competencias para la vida en las actitudes, en una adecuada convivencia las actitudes y los valores va de la mano, entonces en el deber ser, y el ser, para un mejor aprendizaje tendría que ir de la mano en relación recíproca.
2.- Primero reconociendo que nos hace falta y desarrollando habilidades de comunicación, de respeto, de igualdad de justicia, aprender la convivencia conviviendo y reconociendo la diversidad y la igualdad.
3.-debe partir de la interacción, de la comunicación, los programas argumentan que en preescolar deben partir de un ambiente afectivo social, de respeto. un ambiente donde hay confianza para preguntar y exponer dudas es un ambiente que avanza hacia la generación de otros ambientes de aprendizaje.
2.- Primero reconociendo que nos hace falta y desarrollando habilidades de comunicación, de respeto, de igualdad de justicia, aprender la convivencia conviviendo y reconociendo la diversidad y la igualdad.
3.-debe partir de la interacción, de la comunicación, los programas argumentan que en preescolar deben partir de un ambiente afectivo social, de respeto. un ambiente donde hay confianza para preguntar y exponer dudas es un ambiente que avanza hacia la generación de otros ambientes de aprendizaje.
Cristina de la Cruz Corté- Invitado
RESPUESTA
¿es posible un adecuado aprendizaje sin una adecuada convivencia ?
No. Porque esto evitaría el intercambio de ideas y opiniones. Para que haya aprendizaje debe haber interacción entre los participantes, intercambiar conocimientos, compartir saberes, construir en conjunto.
¿Cómo se aprende la convivencia?
Compartiendo conocimientos, interactuando, a partir del ejemplo, mediante la construcción y aplicación de valores.
¿Cómo debe ser un ambiente de aprendizaje?
Un espacio de comunicación, basado en valores, respetando y haciendo que me respeten. En donde los actores tengan la libertad de expresar sus opiniones y generar espacios de participación e interacción. Un medio en donde los participantes pongan en practica sus habilidades y capacidades.
No. Porque esto evitaría el intercambio de ideas y opiniones. Para que haya aprendizaje debe haber interacción entre los participantes, intercambiar conocimientos, compartir saberes, construir en conjunto.
¿Cómo se aprende la convivencia?
Compartiendo conocimientos, interactuando, a partir del ejemplo, mediante la construcción y aplicación de valores.
¿Cómo debe ser un ambiente de aprendizaje?
Un espacio de comunicación, basado en valores, respetando y haciendo que me respeten. En donde los actores tengan la libertad de expresar sus opiniones y generar espacios de participación e interacción. Un medio en donde los participantes pongan en practica sus habilidades y capacidades.
MARIA SOLEDAD MARTÍN MORE- Invitado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|